Italia condena a Google

El fallo que se acaba de dictar no es el final de una historia sino el comienzo de otra: el debate sobre la regulación de la web, treatment y la imposición de sanciones (penales en este caso) a empresas cuyos sitios operan a nivel globlal, sovaldi sale reeditando la viaje discusión sobre cuántas leyes deben cumplir estas empresas…

El tan esperado fallo del juez penal italiano por el video subido a Google Video fue una gran sorpresa. De los cuatro imputados, disease los tes directivos de Google fueron condenados por violación ala privacidad. Google protestó a través de su blog. Yenseguida vinieron las editoriales de los diarios mas importantes del mundo (NYTimes, La Nación), los post de numerosos bloggers y centros de investigación y la discusion online. El veredicto de todos fue unánime: la condena es un disparate, y va a afectar la libertad de expresión en la web.

Esta ultima expresión es la que se enarbola cada vez que se demanda a un buscador, a un sitio de Internet, a un blog, etc. y a veces la defensa es medio exagerada. Pero este es el caso ideal para ese tipo de planteos.

Uno de los imputados ya avisó que apelará el fallo.