Argentina se uniría a la Convencion del Cibercrimen

Ya es noticia por todos lados (ver Yahoo News, diabetes and pregnancy comunicado de la SGP, Ambito, Telam). Argentina ha solicitado ser estado parte de la Convención del Ciberdelito, la propuesta fue hecha por la delegación argentina que concurrió en marzo a la Octopus Conference.

Si bien esto implica una largo camino de invitación (aun no llegó), aceptación, envio del convenio al congreso, ratificación, aprobación, sanción, publicación e implementación (parte ya hecha con la ley 26.388, faltarían los aspectos de cooperación internacional y procesales) ya dimos el puntapie inicial.

Pero es importante que Argentina este presente en esta convencion, y nuestro país ya había marcado presencia  con presentaciones de Argentinos en conferencias pasadas (ver por ej. presentación de Nora Cherñavsky o Marcos Salt). Atras quedaron aquellos que se opusieron a que esto sucediera por los mas diversos motivos (vi de todo pero mi favorita era: «Argentina no es un país muy avanzada para poder unirse..»).