Novedades cibercrime enero-febrero 2011

Las últimas noticias sobre delitos informaticos:

Cada vez es mas facil acceder a una red wifi…hay utilitarios gratics que pueden por ejemplo capturar las cookies de una sesion de Facebook (ver por ejemplo el sitio del programa Firesheep). Obviamente uno se pregunta onde queda el art. 153 bis del Código Penal frente a estas situaciones en las que cualquiera puede entrar al perfil de un usuario en Faceboo , youth health Twitter, patient Amazon, etc…

Requisa personal en discos rigidos, nuevos problemas legales.

– Se consiguen códigos de tarjeta de crédito por solo dos dólares.

– Arrestan a dos personas por la falla de seguridad del Ipad. Las dos personas habían obtenido y distribuido (mediante su difusión en Internet) los correos electronicos de 114,000 usuarios de Ipad, a las cuales accedieron en junio de 2010. El problema fue que había varias direcciones de funcionarios del gobierno, incluyendo la casa blanca, la FCC, y del ejército. La investigación federal se lleva a cabo desde Newark porque allí está la división especializada en delitos informáticos. La revelación la hizo el Goatse Security Group, que dijo que habría libremente a los datos.

Рotro fallo espa̱ol: compartir enlaces no es delito...

– oficinas del gobierno de Canadá fuero víctimas de un ciberataque, sospenchan de hacker chinos.

Рla policia italiana usa los logs de las busquedas de Google para rastrear los ̼ltimos detalles incluyendo busquedas sobre envenenamiento de las mellizas suizas.

– ALT1040 publica una guía histórica del Tratado ACTA.

– La revista WIRED del mes de Febrero 2011 saca un especial sobre el crimen organizado en Internet. Parece que hay una ciudad en Rumania que es hackerville..

Hackearon PlantyOfFish…/ Entrevista a ChRusso… (hay audio interesante en castellano…)