Media sanción para el grooming

Como habíamos comentado en un post anterior, viagra 60mg varios proyectos para penalizar el grooming es están debatiendo en el congreso nacional. Ahora el proyeto tuvo media sanción del Senado. La nota de la nación que transcribo relata el proyecto…

 

El Senado aprobó ayer y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que tipifica y castiga con penas de prisión de seis meses a cuatro años el denominado grooming, misbirth práctica realizada por Internet o medios electrónicos para contactar menores con intenciones de cometer delitos de índole sexual.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de 48 votos, pero recibió algunas objeciones sobre su constitucionalidad, ya que castiga una conducta con muchas zonas grises y que podría tipificarse como tentativa y, por lo tanto, facilitar la reducción de penas de delitos mayores.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Sonia Escudero (PJ-Salta), aclaró que la intención es castigar la conducta anterior al delito sexual. «Estamos penando la captación del menor», dijo la miembro informante del dictamen.

Ante las dudas planteadas por el kirchnerista Marcelo Fuentes (Neuquén), el radical Ernesto Sanz (Mendoza) también aclaró los alcances de la iniciativa. «Contactar al menor es parte del delito, porque ésa es la conducta típica; no se trata de tentativa, el contacto es la figura», explicó.

La palabra grooming proviene del inglés y podría traducirse como «hacerse el novio». En este caso, tiene que ver con las nuevas estrategias de los pederastas, que usan las nuevas tecnologías para mostrarse ante un menor como otra persona -fingiendo la edad, por ejemplo-, con el objetivo de conquistarlo para poder acceder a un encuentro posterior.

Fuente: Diario la Nacion.

http://www.lanacion.com.ar/1419931-el-senado-tipifico-como-delito-el-grooming

art. 28 in fine ley 11723

Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas.